Medición de Gas

Para asegurar el ingreso a un recinto bajo tratamiento de fumigación, se debe chequear o determinar que este se encuentre libre de gas al término de su período de ventilación. Este proceso se denomina gas free.

Se ingresa, se mide y se determina si hay concentración de gases como fosfina o bromuro de metilo, Esto se hace con equipos de medición especiales, electrónicos y digitalmente calibrados, para cada fumigante. Esta actividad la realiza nuestro personal de prevención de riesgo capacitado para estos eventos.

Si el lugar se encuentra libre de gas se emite un informe certificando dicha condición.

Retiro de Residuos Tóxicos Motonaves

Esta es una labor complementaria al gas free en las naves.

En las naves procedentes de otros países y que vienen en proceso de fumigación, debe asegurarse que pueda ingresar los estibadores a las bodegas tratadas, por lo que se hace primero mediciones de gas free, y posteriormente, se hace el retiro de los fumigantes presentes. Plagastop retira del interior de la bodega todo el fumigante utilizado con el personal capacitado, los equipos de medición y protección adecuados, bajo la supervisión del experto en prevención de riesgos, todo esto para minimizar los riesgos asociados a la faena. Posteriormente se neutralizan los fumigantes, de acuerdo a la hoja de seguridad del fumigante, antes de transportarlos al vertedero autorizado para productos peligrosos.