Nuestro personal realiza medición de gases tanto a contenedores como Motonaves provenientes de otros países, certificando que se encuentran aptas para el ingreso de personal para su descarga.

a.- Medición de gases a contenedores: Se realizan mediciones de presencia de Bromuro de Metilo y/o Fosfina a contenedores cerrados con equipos digitales de medición correctamente calibrados. De ser detectado gas se procede con la extracción de este según normativa vigente.

b.- Medición de gases a Motonaves: toda Motonave que venga a nuestro país con fumigación en tránsito (Fosfina) debe contar con un certificado de garantice que se encuentra Libre de Gas antes de llegar a puerto. Para lo anterior nuestro personal realiza mediciones de concentración a la Motonave mientras se encuentra a la Gira, verificando que no exista presencia (0 ppm) de gas en su interior.

c.- Retiro de residuos de Fumigación en Motonaves: en el caso de que la embarcación haya sido fumigada en el país de Origen con algún formato que no se disuelva por completo (mangas de fosfina, placas), Plagastop posterior a la verificación de gases, realiza el retiro de estos desechos para llevarlos a un sitio de disposición final.