Manejo Integrado de Plagas

(Agregar Texto o eliminar apartado…)

Inspección y monitoreo

Este servicio es principalmente una herramienta de gestión. Orientado a entregar elementos de decisión respecto de las condiciones de riesgo en granos almacenados.

El sistema permite mantener un control periódico de las condiciones de almacenaje del grano (temperatura, humedad y presencia de plagas), considerando el riesgo existente en grandes acopios, debido al consumo de granos por insectos y ácaros.

El sistema permite decidir de manera oportuna qué hacer frente a las distintas condiciones presentadas por el grano, esto es: airear (ventilar), mover y/o transilar, fumigar, etc. Permitiendo esto, adelantarse a la aparición explosiva de plagas, hongos (micotoxinas), minimizando de manera efectiva y anticipada las pérdidas (mermas) de peso en los granos almacenados.

El Servicio de Inspección y Monitoreo de Granos es una nueva actividad emprendida por PLAGASTOP, otorgándole beneficios directos a nuestros clientes graneleros.
Realizado bajo un concepto profesional y con la tecnología más adecuada.

En efecto, PLAGASTOP cuenta con un laboratorio móvil, provisto de: Humedímetros, termómetros caladores, caladores para acopios, silos bolsa y sacos llenos, zarandas reglamentarias, identificadores de plagas de hasta 30X y un estricto control de muestreo (bolsas termoselladas).

Entre nuestros servicios de inspección y monitoreo de grano se encuentran:

  • Control temperatura
  • Control de humedad
  • Muestreo de grano
  • Control de acopio

Desinfección de Semillas

Se aplica una mezcla de pesticida a base de controladores de microorganismos que atacan a la planta recién emergida, esto se hace a la semilla previo a su siembra.