Control de Roedores

Los roedores son los mamíferos más abundantes y exitosos del planeta. Las 3 especies ampliamente distribuidas a nivel mundial, que conviven con el hombre son: la laucha (Mus musculus), la rata del tejado (Ratus rattus) y la rata de alcantarilla (Ratus norvegicus), que habitan en centros urbanos y sectores agrícolas.

Además existen ratones silvestres, siendo uno de los más importantes, el ratón de cola larga (Oligoryzomis longicaudatus), vector del peligroso virus Hanta.

A través de rodenticidas, barreras físicas, mecánicas, eléctricas y actividades complementarias, se debe lograr disminuir la atracción del lugar por los roedores, al evitar la oferta de alimento, agua y refugio.

Entre las pérdidas económicas que producen los roedores se pueden mencionar, daños estructurales a casas e instalaciones industriales, roedura de cables eléctricos, contaminación y consumo de alimentos y de materias primas con sus excretas y orines. En forma indirecta, actúan como vectores mecánicos, portando y transmitiendo indirectamente agentes patógenos de importantes enfermedades (peste bubónica, leptopirosis, triquinosis, tifus murino, salmonellosis) y artrópodos (pulgas, garrapatas).

Desinsectado

Control de insectos, arácnidos, ácaros y otros artrópodos, que provocan molestias, daños estructurales, a mercancías y alimentos o son vectores de enfermedades. Mediante la utilización de pesticidas, en viviendas, jardines, instituciones, industrias, centros alimentarios y comercio en general.

Los métodos de aplicación a utilizar pueden ser físicos, químicos, mecánicos y dependen de las condiciones del lugar, tipo de insecto, exigencias legales o comerciales.

Control de Microorganismos / Sanitización

La legislación vigente indica que es responsabilidad de los empleadores mantener las instalaciones, servicios higiénicos y camarines, libres de vectores biológicos de interés sanitario (Virus de la hepatitis, Vibrion cólera y hongos cutáneos). Estas normas básicas de higiene, se complementan con aplicaciones periódicas de un producto específico para el control de microorganismos, a las superficies de estas dependencias y sus artefactos sanitarios.

Además, se sanitizan contenedores reefers, cámaras frigoríficas, salas de elaboración, estanques y bodegas y todo aquel recinto que lo requiera; industrias de alimentos (bajo normas HACCP), industrias pesqueras, piscicultura, agroindustrias, piscinas, etc.

Charla de Capacitación

Nuestro Departamento Técnico imparte cursos a todo el personal relacionado con las diferentes áreas de negocios de nuestra empresa, manteniendo de esta manera un alto estándar de formación profesional que exige nuestra filosofía de Organización.

Se imparte además capacitación al personal de las distintas empresas que asistimos, sobre temas de interés como limpieza, saneamiento, pesticidas y plagas.