Plagastop presta servicios de Manejo Integrado de Plagas (MIP) a más de 100 clientes entre Talca y Puerto Montt de manera periódica mediante Programas sanitarios permanentes.

 

Dentro de los servicios se encuentran:

 

1 Inspección Previa, diagnóstico y elaboración de Informe Sanitario de las instalaciones del cliente en donde se determinan los distintos métodos de control y sectores en donde se llevarán a cabo. 

 

2 Control de Roedores

 

Se efectúan según las necesidades del cliente métodos pasivos (Mejora de infraestructura, eliminación de madrigueras) y métodos activos como lo son el control Químico (rodenticidas) y mecánico (trampas de captura). 

 

Para el control químico se utiliza una diversidad de presentaciones de raticida en el exterior de las instalaciones del cliente como primera barrera antes los roedores (cebo blando, bloques parafinados, pellets, molienda, polvo) de modo de hacerlo siempre atractivo para los roedores utilizando distintos ingredientes activos presentes en el mercado. 

 

En el control mecánico se realiza preferentemente en el interior de las instalaciones del cliente para aquellas especies que hayan logrado sortear la barrera química. Se utilizan trampas de captura pegajosas, trampas de captura viva y trampas de impacto (T-Rex).

 

3 Sanitización de Instalaciones Sanitarias

 

Corresponden a aplicaciones periódicas que buscan la eliminación de agentes patógenos presentes en baños, cocinas, comedores, vestidores.

 

4 Control de insectos

 

Dentro de las medidas de control que se implementan en un Programa sanitario se encuentra el control químico y mecánico.

 

El control químico es una desinsectación de las instalaciones del cliente, dependiendo del tipo y grado de infestación este puede ser realizado con diferentes insecticidas (piretroides, piretrinas, cítricos) y con distintos métodos de aplicación (pulverización, nebulización, termo-nebulización, pulverización, pincelado). 

 

5 Control de Palomas

 

6 Control de Malezas

 

Plagastop realiza controles químicos (aplicación de herbicidas) y mecánicos (corte de maleza) con el objetivo de no favorecer la proliferación de vectores en las inmediaciones de las instalaciones del cliente y de prevenir riesgos de incendio.

 

7 Monitoreo, recopilación de información, tabulación de hallazgos, elaboración de informes, toma de acciones preventivas y correctivas por parte de Ingenieros de Servicio.

 

8 Charlas de Capacitación

 

Nuestro Departamento Técnico imparte cursos a todo el personal relacionado con las diferentes áreas de negocios de nuestra empresa.

 

Se imparte además capacitación al personal de las distintas empresas que asistimos, sobre temas de interés como limpieza, saneamiento, pesticidas y plagas.