Plagastop se encuentra autorizada por el Servicio Agrícola y Ganadero para la realización de tratamientos fitosanitarios de exportación e importación.

1 Fumigación de contenedores con Bromuro de Metilo:

El Bromuro de metilo (CH3Br) es un fumigante de la familia de los metales bromos, que se presenta en envases presurizados. Ampliamente utilizado en la agricultura para el control de todos los estados de desarrollo de insectos, hongos, nemátodos, semillas de malezas y sus primeros estadíos.

En FRUTA se utiliza como tratamiento en frutos de importación que presenten insectos vivos.

En PRODUCTOS FORESTALES es usado como tratamiento cuarentenario en productos forestales de exportación o de internación al país en contenedores, en tratamientos a material de embalaje y de estiba , con el fin de controlar todos los estados de los insectos que se ubican al interior de galerías y que con otros pesticidas no se logran controlar.

Maquinarias agrícolas y/o forestales usadas: Para aquellos casos en dónde las maquinarias importadas usadas que portan restos vegetales en su interior vienen al interior de contenedores Open Top o Flat Rack, nuestra empresa procede con un sellado bajo cobertor de la estructura de modo de asegurar su hermeticidad al momento del tratamiento de Fumigación.

2 Fumigación de contenedores con Fosfina

Exportaciones: Según el requerimiento del país de destino, algunas mercancías deben contar con tratamiento de fumigación con este gas, cumpliendo con los rangos de temperatura y concentraciones indicados por la Autoridad Agrícola y Ganadera de cada país. Nuestra empresa realiza estos tratamientos para Madera Seca, Avena, Rosa mosqueta.

Importaciones: Dependiendo de la mercancía importada hay algunos casos en dónde se debe realizar tratamiento de fumigación según la normativa del Servicio Agrícola y Ganadero alternativos al Bromuro de Metilo, para esto nuestra empresa realiza tratamientos con Fosfina a dicha mercancía.

3 Pulverización de Motonaves

Para el control de vectores que pueden constituir un riesgo sanitario para nuestro país, Plagastop realiza tratamientos completos a Motonaves en dónde se haya detectado presencia de insectos o masas de huevos.

4 Destrucción de madera de estiba sin timbraje (NIMF 15)

Nuestra empresa realiza servicios de retiro e incineración de madera de estiba que llegue al país sin timbraje internacional que pudiesen contener vectores dañinos para nuestro país.

5 Enterramiento y disposición final de fruta.

En el caso de mercancía siniestrada o de mercancía que no alcanzó a salir del país (fruta podrida), nuestro personal realiza la supervisión de tratamientos de enterramiento profundo de mercancía que no puede ser destinada a consumo.